La mejor salsa de barbacoas para carnes y ensaladas: Salsa de pimientos rojos

18/04/2018Grilier Gourmet

Sí, leíste bien, carnes y ensaladas. Es correcto. Incluso puedes mojar tus vegetales (o crudités). Te sorprenderá esta opción deliciosa y diferente.  Y sorprenderás a tus invitados, eso es seguro. ¡Pero no te aseguro que queden sobras!

Los pimientos asados tienen un gusto ahumado que los hace perfectos para una salsa, y mejor que cualquiera que puedas comprar en los supermercados. ¡La mejor parte es que es todo natural!

Mi marido no puede comer pimientos porque le sientan mal, pero a mi me gustan y los disfruto mucho así que aprovecho de hacerlos cuando tenemos invitados. La verdad es que esta salsa es inolvidable, a todos les encanta y siempre me piden la receta. Así que aquí está, ¡ahora todos podemos disfrutarla!

Esta salsa se mantiene perfectamente en la nevera por una semana, hasta dos. Pero no puedo garantizar eso. ¡Te la comerás en un par de días (quizás de una sentada) porque es deliciosa!

 

INGREDIENTES:

  • 2 pimientos rojos grandes
  • 2 cucharadas soperas chalota finamente picada (puedes reemplazar por cebolla dulce)
  • 1/3 taza vinagre balsámico blanco o vinagre de sidra de manzana
  • 2 cucharadas soperas de mostaza de Dijón
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimiento al gusto
  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas soperas de miel (puedes reemplazar la miel por sirope de agave o dos dátiles)

PREPARACIÓN:

  1. En primer lugar, prepara la barbacoa para luego cocinar los pimientos.
  2. Parte los pimientos a la mitad, quítale las semillas y el tallo, pincela con aceite de oliva. Si prefieres, puedes asar los pimientos enteros, y luego del punto 4, quitar las semillas y el tallo.
  3. Asa los pimientos en la barbacoa por 10-15 minutos.
  4. Coloca los pimientos en un bowl y cubre con film plástico. Después de 10 minutos quítales la piel y guarda el líquido que hayan soltado los pimientos.
  5. Usando una minipimer o procesador de alimentos, coloca los pimientos, chalotas, vinagre, mostaza, ajo, sal y pimiento. Procesa hasta que sea un suave puré.
  6. Con el procesador en marcha, agrega el aceite y miel.
  7. ¡Prepárate para disfrutar tu salsa!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev Post Next Post