Trucos para barbacoa: Los 10 errores más comunes (y cómo evitarlos)

23/10/2017Grilier Gourmet

Hola a todos, a la hora de hacer una barbacoa cometemos errores que nos hacen llevarnos las manos a la cabeza. Como muchos hemos pasado por eso, creemos importante recopilar los más comunes y lo más importante, ¡saber cómo evitarlos!

USAR DEMASIADO CALOR:

Eso sólo logrará que tu comida se vea apetitosa por afuera, pero por dentro puede que esté demasiado cruda o incluso fría.

¿Cómo solucionar esto? Muy simple, puedes tener dos zonas de brasas, una en donde haya más intensidad y en la otra zona brasas más suaves. De esta forma podrás sellar tus alimentos en la zona fuerte y terminar de cocinarlos suavemente.

NO REMOJAR LOS PALITOS DE LOS PINCHOS MORUNOS:

Como resultado tendrás unos pinchos achicharrados que se quemarán antes de que la comida esté hecha y el resultado será desastroso.

Para solucionarlo sólo tienes que dejar remojando los palitos la noche anterior ¡y tendrás unos pinchos espectaculares!

USAR ADOBOS DEMASIADO PRONTO:

Algunos pensarán que cuanto antes empecemos a bañar nuestros alimentos en salsas, mejor van a saber al momento de comerlos. Pero eso es una idea equivocada, porque lo que seguramente lograremos será una capa amarga que matará el sabor de los alimentos.

Si usarás alguna salsa dulce (con azúcar o miel) intenta incorporarla casi al final así no se caramelizará demasiado.

Lo que recomendamos en este caso es disfrutar del sabor de los alimentos usando los bloques Grilier Gourmet, que intensificarán el sabor natural de la comida sin la necesidad de bañar con salsas que se quemarán y no lograrán el propósito.

PINCHAR LA CARNE PARA SABER SI ESTÁ HECHA:

Un gran error que hará que tu carne pierda sus jugos dejándola seca.

La mejor solución es invertir en un termómetro para los alimentos, haciendo que estos se cocinen hasta la temperatura deseada. Otra forma es aprender a determinar el punto de cocción según la textura o según cuan blanda esté la carne.

NO DEJAR QUE LA CARNE REPOSE:

Después de que la carne está hecha se recomienda esperar unos minutos antes de cortarla así los jugos se mantendrán en su lugar y resultará en un trozo más sabroso.

¡Ten paciencia y dale unos minutos!

COCINAR TODO AL MISMO TIEMPO:

Algunos preferirán el pollo, otros un trozo de vacuno, quizás una hamburguesa o salchicha, y otros preferirán los vegetales. Si cocinas todo eso al mismo tiempo, obtendrás unas salchichas quemadas.

Lo mejor que puedes hacer es controlar el tiempo de cada cosa, colocando en primer lugar lo que más tarde. Evita además la contaminación cruzada, ¡no quieres que tus invitados se enfermen!

USAR LÍQUIDOS DE ENCENDIDO:

Puede ser muy tentador usar este tipo de productos para encender tu barbacoa y así tener cuanto antes tu comida lista para disfrutar. Pero no hay que apurarse, una barbacoa toma su tiempo, y hay que tener eso claro desde un inicio.

Aprende alguna técnica que simplifique tu trabajo de forma natural. Haciendo esto tu comida tendrá mejor sabor ya que no se habrá transferido nada de los líquidos de encendido.

NO PEDIR CONSEJO A TIEMPO:

Nadie nació sabiendo hacer una barbacoa. Si no lo has hecho antes o nunca obtienes los resultados que deseas, no dudes en preguntar a aquellos que saben más o busca en Internet soluciones. ¡Aprovecha la tecnología! Si no lo haces, seguirás cometiendo los mismos errores.

USAR MAL LOS UTENSILIOS:

Muchas veces vemos dar la vuelta al pescado o trozos de carne con unas pinzas. Con eso sólo lograrás partir los alimentos en dos. Usa una espátula, y deja las pinzas para las salchichas, pinchos, etc.

Hoy en día hay muchos inventos, gadgets… si no puedes costearte unos, hazte con unas buenas pinzas y una espátula y obtendrás buenos resultados.

PACIENCIA:

Te entendemos, llevas un montón de tiempo pendiente de que todo esté a la perfección y ahora te mueres por devorarlo, ¡pero no lo hagas! Sólo lograrás matar tu esfuerzo. Ten paciencia, dale un momento a la comida, y por mientras si el hambre es mucha o tus invitados se ponen impacientes… entretenlos con unos deliciosos aperitivos, que sean rápidos de preparar y así no te quitarán demasiado tiempo. Luego de un breve descanso tu barbacoa estará lista para ser disfrutada.

Y recuerda, que la barbacoa es un tiempo para compartir, para disfrutar sin prisas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev Post Next Post