Receta: El Mejor solomillo de ternera al grill para estas navidades.

20/12/2017Grilier Gourmet

¡Navidad ya llega! Hace un año (mi esposo y yo) decidimos cambiar nuestras vidas. Y cuando tomas la decisión de vivir muy lejos de tu familia, puede ser difícil a veces. Te puedes sentir solo, pero cuando llega Navidad y tu familia te dice “pronto llegamos” tu te alegras y empiezas a pensar y preparar el menú para ese día. ¡Esa soy yo!

Entonces, tienes dos opciones: un menú fácil sin complicaciones, o (mi elección) un menú con múltiples opciones. Para mí, nunca es suficiente. Lo sé, tengo un problema.

Pero cuando ves a tus invitados sonreír y decirte lo delicioso que está todo, todo cobra sentido. Y yo vengo de una familia que disfruta la comida, el buen vino y las risas. Así que la Navidad es la oportunidad perfecta de ser feliz.

Hoy, tenemos este simple pero perfecto solomillo de ternera para sorprender a tus invitados. Esta receta es perfecta para acompañar de puré de patatas y castañas.

¡Toma nota y guarda esta receta!

INGREDIENTES:

  • 1 solomillo de ternera
  • 3 dientes de ajos picados
  • Sal a gusto
  • Pimienta negra a gusto
  • 4 ramitas de oregano y romero
  • 6-7 tiras de bacon cortadas a la mitad

PREPARACIÓN:

  1. Primero, unta el solomillo con el ajo picado y salpimenta a gusto.
  2. Coloca las ramitas de orégano y romero encima del solomillo.
  3. Coloca 5 o 6 cordeles para amarrar el solomillo y colócalo encima. Pon el bacon encima de las hierbas sobreponiendo unas sobre otras. Ata los cordeles para mantener todo en su lugar.
  4. En este punto puedes refrigerarlo de un día para otro. Antes de cocinar, deja que el solomillo alcance temperatura ambiente.
  5. Coloca el solomillo de ternera en la barbacoa caliente y deja cocinar hasta el punto deseado. Deja descansar por 10 minutos.
  6. Retira los cordeles, corta y sirve.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev Post Next Post