Trucos: ¿Cómo limpiar las rejillas de tu barbacoa?

15/02/2018Grilier Gourmet

¡Todos disfrutamos una noche de barbacoa! Pero limpiar la barbacoa y las rejillas puede ser un verdadero desastre. Existen varios métodos para limpiar. Y nosotros estamos aquí para ayudarte a limpiar mejor y así disfrutar más tus barbacoas.  

Las rejillas de la barbacoa necesitan una limpieza periódica porque es donde colocas tus alimentos.  

MÉTODO DEL CEPILLO DE ALAMBRE. 

En primer lugar, después de usar tu barbacoa, limpia las rejillas de tu barbacoa con un cepillo de alambre. Esto quitará los restos de alimentos que estén pegados en las rejillas. Si lo haces cada vez que uses tu barbacoa, será más fácil mantenerla limpia.  

MÉTODO DEL PERIÓDICO.  

Si la técnica anterior no es suficiente, puedes hacer otra cosa. En vez de usar productos dañinos, usa algo simple y barato: periódico. Después de usar tu barbacoa quita las rejillas (con cuidado y la ayuda de unas tenazas o algo para proteger tus manos) y envuélvelas en periódicos que han sido previamente remojados en agua. Deja que repose unos 15 minutos. Así, el vapor soltará y ablandará los restos de comida y será fácil limpiar las rejillas. 

MÉTODO DE REMOJAR. 

Otra técnica para limpiar tus rejillas que puedes usar cuando estén frías como para manipularlas. Llena un balde grande con agua caliente, añade media taza de lavavajillas y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, y mezcla todo. Ahora, quita las rejillas de la barbacoa y remójalas en la mezcla anterior por alrededor de una hora. Friega las rejillas con la ayuda de un cepillo de alambre. Aclara y deja secar antes de volver a usarlas. 

MÉTODO DEL PAPEL ALUMINIO Y ACEITE DE OLIVA.  

Como puedes ver existen muchas técnicas, como esta: con la rejilla de la barbacoa aún caliente, haz una bola/pelota de papel aluminio y mójala en agua, y espolvorea bicarbonato de sodio. Frota sobre la rejilla siguiendo la dirección de las barras. Después limpia la rejilla varias veces con papel de cocina empapado (pero no goteando) en aceite de oliva. Termina limpiando con papel de cocina seco. Deja que el aceite que pueda quedar se seque o evapore con el calor de la barbacoa.  

MÉTODO DE LA CEBOLLA. 

Y finalmente existe un método más natural para limpiar tu barbacoa: cebolla. Sí, cebolla. Con la barbacoa súper caliente, corta una cebolla a la mitad y usa una mitad de la cebolla con la ayuda de un tenedor para frotar sobre la rejilla de la barbacoa. Tu rejilla estará limpia para que cocines lo que tú prefieras. 

 Ahora tienes muchas alternativas para limpiar la rejilla de tu barbacoa. ¡Sin excusas! Como puedes ver hay muchos métodos que puedes usar. Puedes combinar dos o más técnicas y tu rejilla estará más limpia que nunca. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev Post Next Post